Si leíste la historia de Touch comprenderás la historia de "marillion.cl"....

Esta historia comienza cuando terminan los show del año 2016 de Marillion en Chile - para los que no lo sepan fueron 3  conciertos ese año - .... luego de eso Marillion decide hacer por primera vez un Weekend en Chile (concierto que dura 3 días) y el país escogido por ellos para realizarlo por primera vez en Sudamerica fue Chile, en el mítico Teatro Caupolicán.

La historia comenzó con esa hazaña, pero venían mas sorpresas.... Apenas supe del Weekend en Chile compré 4 entradas, uno para cada miembro de mi familia, y al pasar un par de meses me llega una invitación por parte de la Manager del Grupo Marillion, si es que quería ser parte de 3 fotógrafos fanáticos del grupo que podrían tener acceso al show y sacar fotografías desde todos los ángulos excepto desde arriba del escenario.... Mi sorpresa fue tremenda y por supuesto que acepté. 

Fueron 3 días maravillosos, inundados de ansiedad.... olviden los días previos, nerviosismo intenso era lo menos que sentía. Pero el día llegó, en realidad 3 días....

Los otros 2 fotógrafos seleccionados eran ambos amigos míos, Sebastián Benavides y Alejandro Pizarro, el primero de la ciudad de Santiago y el segundo de Mendoza (con el tiempo somos grandes amigos, en realidad desde el día en que nos conocimos, por allá por el 2014). Yo era el tercero proveniente de Concepción. Pero también estaba el Fotógrafo Oficial de la Banda con quien pude compartir bastante porque nos hospedamos en el mismo hotel. Stefan Schulz, un Alemán muy simpático, amable y con una experiencia tremenda en fotografía.

Bueno, a diferencia de la historia anterior, ahora estaba acreditado y no tenía que estar escapando de nadie. Hice mis fotos lo mejor que pude hasta el término de la primera noche... lamentablemente tuve un accidente, me caí con un montón de equipo sobre mi espalda, hombros y manos.... tropecé en un lugar destinado a los fotógrafos, con un desnivel que no estaba identificado con cintas reflectantes. Mi golpe fue tremendo en la rodilla (un año cojeando)... pero eso no era impedimento en seguir laborando con las fotos por el segundo y tercer día.... aunque cometí el error del segundo hacer fotos desde el segundo y tercer piso del teatro, lo cual produjo que el tercer día sólo pudiese hacer fotos desde el corralito (lugar destinado a los fotógrafos) y desde ningún otro ángulo. Pero bueno, fue lo que me tocó vivir y disfrutar al máximo... y eso hice.

La historia que les quiero contar recién comienza en estos párrafos....

2 años después del Weekend 2017 se venía el Weekend 2019, al que tenía muchas ganas de ir, ya que no habría show en Sudamerica, por lo que nos animamos con unos amigos y cada uno con su Señora postulamos al Weekend de Holanda (al cual hay que postular ya que son sólo 3.000 entradas). Salimos favorecidos y nos fuimos a Holanda y aprovechamos de recorrer algunos países de Europa. Hasta ahí todo normal.

Lo que se viene es lo bueno.... Previo al concierto se instala el merchandising oficial de Marillion, filas tremendas para comprar poleras, chapitas, polerones, discos, etc. etc..... En eso veo que está a la venta el Bluray de marillion.cl, disco recién sacado del horno, el cual se estrenó en el weekend de Port Zelande, Holanda. 

Mi sorpresa viene cuando veo el disco, en la portada y contraportada veo 2 fotos mías.... abro el disco, y viene dentro un pequeño librillo con fotos mías (todas las del concierto eran mías y las de backstage no).... Mi sorpresa fue tremenda ya que hace tiempo atrás un productor de medios digitales de marillion se había contactado conmigo para ver si le podía enviar determinadas fotos en alta calidad. Obvio que le dije que sí, pero no sabía donde se utilizarían, ni tampoco que todas las del concierto serían las mías. Subí hasta las nubes.... mucho después vi mi nombre en los créditos, ahí llegué hasta las estrellas.

Es por ello que ahora les muestro las fotos que se usaron en los discos, DVD y Bluray..... Fotos con mucha historía.

 

 

Esa es la historia de la segunda Fotos con Historia!... y tú tienes una historia que contar?

@2017 by Anthony Odgers.